Consejos para ganar estatura rápido

Ganar estatura rápido es el sueño de muchas personas, para nadie es un secreto que ser alto aumenta la autoestima y la testosterona. Los hombres altos se ven muy varoniles y atléticos mientras que las chicas altas se ven muy elegantes, delgadas y hermosas.

Clínicamente un ser humano es capaz de crecer hasta los 22 años de edad, esto se debe a que los huesos están activos para crecer hasta dicha edad. El mito común es creer que solo los niños y los adolescentes se desarrollan pero esta creencia es totalmente falsa, un adulto promedio puede crecer todos los días llegando incluso a crecer 2 o 3 cm en un mes.

Si deseas crecer de estatura y eres menor de 22 años no te desalientes aun estas a tiempo. Pon en marcha las múltiples estrategias para activar las células de crecimiento de tus huesos.

Algo importante es que debes dejar la vida sedentaria, crea hábitos alimenticios saludables, rutinas de entrenamiento y estiramientos y dejar vicios que destruyen tu organismo. Si te comprometes a llevar una vida saludable y poner todo tu empeño de seguro lograras ganar estatura rápido.

Conoce todo lo que necesitas ganar estatura

Existen muchos consejos para crecer de estatura unos conllevan a planes nutricionales y otros una serie de ejercicios pero también es bueno que tomes consejos más simples, y de a poco comenzaras a ver los resultados. Pon atención y toma nota de todos los tips que ayudaran a tocar el cielo.

Mantente erguido

No es conveniente que te pares o te sientes “jorobado” esta postura daña los discos de la columna ya que dicha posición junta varios discos en un solo lugar, eso no es correcto, lo natural es que cada disco esté en su sitio.

Si te acostumbras a pararte y sentarte derecho esto te hará ganar estatura y además te ahorrará padecer daños en la columna vertebral. Si te es muy difícil mantenerte erguido y con la mirada en alto hay cinturones de postura que puedes usar.

Si no los tienes a la mano práctica unos 10 min en casa parándose de espalda a la pared o simplemente ata un tabla pequeña y liviana en tu espalda y procura que la tabla roce tu nuca o la parte posterior de tu cabeza. Todo está en la práctica y si creas un hábito poco a poco la postura se volverá natural.

Estírate antes de levantarte

Es común que todos nos estiremos al despertar, hay personas que dicen que esta actitud es de personas flojas, pero lo cierto es que la naturaleza es sabia y este reflejo que tiene el cuerpo de estirarse después de descansar en necesario.

El proceso de restauración y crecimiento de los seres humanos sucede cuando estamos en reposo “dormidos”, es decir que todos los días al despertar estamos renovados y es probable que tus huesos hayan crecido unos milímetros.

Sigue el curso de la naturaleza y no detengas el desarrollo de tu organismo date 5 min todo los días al despertar para estirar todas tus extremidades.

Rutinas de ejercicio para ganar estatura

Como ya lo hemos mencionado anteriormente realizar ejercicio todos los días es necesario para ganar estatura, deja la computadora y el televisor para después, conviértete en una persona activa y comienza a impulsar el desarrollo y el crecimiento de tu organismo.

Uno de los deporte más favorecedores para lograr ser alto es el yoga, practicar estos ejercicios es muy relajante además que te ayudan a estar centrado y calmado y por si fuera poco te ayuda a ganar estatura rapidamente.

Muchos saben que los ejercicios y posturas del yoga son en su mayoría de estiramiento y esto es justamente lo que necesitamos. A continuación te mencionaremos las posturas más favorables en este entorno del yoga.

Saludo al sol

Está postura se concentra en estirar la espalda y los brazos, cabe destacar que la postura tiene 12 versiones (formas de hacer) pero todas se concentran en las zonas antes mencionadas.

La forma más general de realizarla es tirarse sobre el suelo boca abajo y con ayuda de las manos levantar el torso y la cara firmemente hacia arriba justo donde estaría el sol.

Postura felina

Mejor conocida como la postura del gato esta posición es para trabajar los músculos de la espalda, debes ponerte en poción para gatear sobre el suelo, sube y baja la espalda formando un arco.

Postura de la vaca

Este ejercicio es para estirar los brazos y las piernas, échate sobre el suelo boca abajo, con las piernas abre tus muslos y coloca los brazos hacia atrás y coge tus pies. Una técnica válida es intercalar la poción felina con esta para tener mejores resultados.

No hay que limitarse solamente al yoga, es cierto que es muy recomendada pero cualquier tipo de actividad física será beneficiosa para tu organismo,

Otro deporte muy conocido que ayuda a ganar estatura es el baloncesto, aunque las chicas tiernas seguro lo dejan de lado, este se recomienda más que todo para los hombres debido a su rudeza. Otras actividades como nadar y salir a correr también son válidas.

Plan nutricional para ganar estatura

Comer sano no debe ser tan aterrador lo único que debes hacer es bajar las dosis de comida chatarra que ingieres y subir las dosis de comida saludable.

Ganar estatura rápido
Vida Saludable para Ganar Estatura

Cuando nos referimos a comida saludable es toda aquella comida que tiene un origen natural y que está llena de vitaminas y minerales.

Por su parte la comida chatarra está hecha de productos procesados y no tiene ninguna vitamina solo grasa y carbohidratos que no son beneficiosos para el desarrollo del organismo.

El organismo pone en marcha muchos sistemas para que estar sano y desarrollarse y por supuesto para ganar estatura y es nuestro deber pagarle con bien aportándole calcio, hierro y vitaminas que activen las células y hormonas de crecimiento.

Los malos hábitos como fumar, beber y no dormir las horas adecuadas todos los días es muy dañino para el organismo. Crecer de estatura va de la mano con ser saludable no te rindas, pon en marcha estos fabulosos consejos y lograrás ser cada día un milímetro más alto.


Si te ha gustado, ayúdame por favor a compartir este contenido para llegar a más personas que les interesen los consejos para ganar estatura rápido, solamente haciendo clic en los botones de abajo. Muchas gracias.

¡Ah y lo olvides dejar tus cinco estrellas!

Deja un comentario