Ejercicios para Definir el Abdomen Bajo

El abdomen bajo, está ubicado en el vientre; esta zona, es la que alberga más grasa, y termina creciendo desmedidamente dependiendo de la alimentación de la persona y su metabolismo.

Esta parte del cuerpo es la más difícil de definir, hay que dedicar bastante tiempo para lograr los resultados esperados, sin embargo el hecho de que sea difícil no lo hace imposible. Así que vamos a ello.

Ejercicios que vamos a realizar para tonificar el abdomen bajo

  • Elevaciones de Piernas
  • Plancha Horizontal
  • Rodillas alzadas
  • Crunch
  • Tijeras

Como bajar el abdomen bajo rápido

Lo primordial para reducir esa grasita en la parte baja del abdomen, que es el lugar donde más se acumula, serian mantener una vida de ejercicios activa, como por ejemplo trotar. El movimiento continuo hace que el cuerpo comience a quemar calorías y reduce los niveles de colesterol; que en pocas palabras te haría bajar de peso.

Ejercicios para bajar el abdomen bajo

No te creas todo lo que encuentras en internet con métodos milagrosos la mejor manera para reducir el abdomen bajo rápidamente es mejorar tu alimentación a una más balanceada y ayudar al cuerpo con ejercicios que ataquen esa zona del cuerpo.

Como podrás imaginar, existen muchos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y que para ejecutarlos no será necesario que seas un Haz del deporte, sino que cualquier persona puede hacerlos y ver resultados fácilmente.

No importa si eres Hombre o mujer, a todos nos atacan a determinada edad  esos complejos por tener un abdomen bajo abultado, pero no te preocupes porque aquí te traigo los mejores ejercicios para que rebajes el abdomen rápidamente.

Ejercicios para el abdomen bajo de la mujer

Para muchas mujeres este es un tema que les inquieta mucho, el cómo deshacerse de esa grasa demás que se ha alojado en su abdomen bajo y no le permite lucir ese traje de baño soñado este verano.

No te preocupes más amiga ya que te voy a enseñar los mejores ejercicios para mujer que te permitirán reducir el abdomen bajo sin muchas complicaciones.

Si te estas preguntando porque separamos los ejercicios para hombres y de mujeres, no te preocupes, no significa que haya alguna distinción sino que está basado en un hecho muy importante.

Los ejercicios para la mujer no pueden ser igual de intensos que el de los hombres, ya que causaría la deformación de los abdominales iniciales, debido a la hipertrofia que genera la cantidad de series y repeticiones.

Para las mujeres se deben realizar series cortas; de 5 a 8 series con un máximo de 15 repeticiones. A continuación te muestro los mejores ejercicios

Levantamiento de piernas

Este ejercicio se realiza a través de los siguientes pasos:

  • Debes tenderte en el suelo y colocar tus manos en el comienzo de los glúteos para evitar el maltrato con el suelo.
  • Levanta las piernas de manera contralada y lenta
  • Luego baja lentamente para que con cada repetición el calentamiento del musculo sea más frecuente
  •  Repite el proceso con unas 10 a 15 repeticiones, tomando descansos de 2 minutos. Realiza de 5 a 7 series según tus capacidades actuales.
En el siguiente vídeo te explican de manera practica la realización de cada ejercicio de estiramiento para crecer de estatura.


Ejercicio de la “Plancha”

Para realizar este ejercicio debes:

  • Tenderte en el suelo apoyando los antebrazos en el mismo
  • Prensa la zona abdominal durante unos minutos, mínimo un minutos hasta que sientas un calor en el abdomen bajo y sientas que no puedes mas
  • Descansa unos minutos y repite el ejercicio de 3 a 5 series dependiendo de tu capacidad actual.

Las planchas son prácticas principalmente de resistencia, ya que aunque al principio parece un ejercicio que sin sentido, al rato se comenzará a notar el calentamiento en el abdomen.

Esta práctica ayuda a la definición de los músculos y la quema de grasa a través de calor.

En el siguiente vídeo te explican de manera practica la realización de cada ejercicio de estiramiento para crecer de estatura.


Ejercicios del  abdomen bajo para hombres

Para los hombres, los ejercicios deben ser un poco más exigentes, ya que el género masculino suele ingerir mas cantidades de grasa, en este caso las mujeres son más prudentes.

Las series suelen llevar un mayor esfuerzo físico y tienden a cansar mucho más, sin embargo esto es necesario para poder quemar la grasa abdominal.

Para alguien ya experimentado en estos ejercicios las series varían de 10 a 18 con repeticiones de 30 a 50. Sin embargo si estas comenzando te sugiero que comiences con 7 a 12 series con unas 15 a 30 repeticiones e ir aumentando a medida que te sientas cómodo con los ejercicios.

Rodillas En el Pecho

Si quieres realizar este ejercicio sigue estos pasos:

  • Apoya toda la espalda en el suelo sin que quede ninguna zona en el aire
  • Levanta las piernas con las rodillas flexionadas
  •  Intenta levantar la parte superior de tu cuerpo y mantente unos segundos
  • Repite el proceso nuevamente
En el siguiente vídeo te explican de manera practica la realización de cada ejercicio de estiramiento para crecer de estatura.


Para esta práctica, se le deben dedicar de 10 a 15 series, cada una con 10 a 20 repeticiones de acuerdo a tu condición actual.

Crunch

Ahora prepárate para hacer las mundialmente conocidas abdominales Crunch.

  • Debes sentarse en el suelo flexionando las rodillas a la altura del pecho
  • Luego ir bajando hasta una altura prudente del suelo, sin tocarlo
  • Repite nuevamente el proceso

Este ejercicio hay que realizarlo de manera controlada y  sin apuros, ya que el mismo trabaja la parte lateral superior y central superior.

Debes dedicarle de 6 a 12 series, cada una de 15 a 30 repeticiones según tu condición física.

Haciendo tijeras

Es prácticamente igual al levantamiento de piernas mencionado anteriormente, solo que en vez de levantar las piernas juntas, se elevan de manera alterna como si se estuvieran haciendo tijeras con las piernas.

Ejercicio de Planchas para hombres

Realiza este ejercicio de la misma forma que explique en el apartado para las mujeres, con la diferencia de que para el hombre debe realizarse de forma más exigente.

Recuéstate y apoya los antebrazos en el suelo, luego levanta las piernas un poco y prensa el estómago, mantente así con una duración mínima de 3 minutos para lograr mejores resultados.

Ejercicios para el abdomen bajo y oblicuo

Los ejercicios para los oblicuos, son en definitiva los que trabajan los músculos laterales, además de los abdominales del centro como “los superiores”, “los centrales” y los “inferiores” que son los que nos interesan definir.

Estos músculos siempre se definen con ejercicios del mismo tipo  que los anteriores, solo que en esta ocasión, se girará el cuerpo con cada repetición. Los ejercicios que pueden definir los oblicuos son:

Crunch cruzados

Consisten en apoyar el cuerpo en el suelo con las rodillas flexionadas; luego de cada repetición, cuando estés en un punto medio de la subida, gira el torso completamente de manera controlada; a este ejercicio se le deben dedicar unas 7 a 15 series cada una de 15 a 30 repeticiones tomando en cuenta que tan experimentado seas.

Giros rusos alzados

 Este fantástico ejercicio trabaja más la parte lateral del cuerpo, además de ser parecido al anterior, tiene la particularidad de que hay que juntar los brazos al torso y girar completamente, de manera controlada para que el mismo se defina de una manera eficiente.

Como evitar el vientre bajo gordo

La mejor manera de evitar que la grasa se acumule en la región inferior del abdomen, es tener una buena alimentación, rutinas de ejercicios que requieran resistencia física y bastante cardio, ya que el calor ayuda a disminuir la grasa.

Como eliminar el vientre bajo abultado

Es muy importante que se mantengan en práctica estos ejercicios, incluso después de lograr el objetivo, ya que ayudarán al mantenimiento del musculo y podrás evitar volver a tener el vientre bajo abultado.

Las mujeres queman la grasa con más rapidez que los hombres debido a su metabolismo acelerado; así que las damas solo deben hacer sus series de ejercicio en distintos días, no necesariamente deben ser continuos, pero para los hombres, las series deben ser seguidas durante 3 o 4 días aproximadamente dejando 3 días para descansar.

Además del ejercicio, el descanso, la alimentación y la mentalización hacen un papel bastante importante en el progreso de la definición del musculo.

Recomendaciones para mantener el abdomen bajo en perfecta forma

Para lograr este objetivo, es necesario que la hidratación del musculo sea continua; pero está prohibido ingerir agua fría, ya que se está trabajando la grasa con calor, el frio terminará endureciendo la grasa y todo lo realizado seria en vano; lo más viable es tomar agua a temperatura ambiente.

Los ejercicios están comprobados, está más que evidenciado que funcionan de una manera increíble; claro, mientras se hagan con constancia y seriedad

En conclusiones finales

 La definición de los músculos, toma tiempo, dedicación, esfuerzo y paciencia; como se había mencionado al comienzo de este artículo el hecho de que sea difícil no quiere decir que es imposible, todo depende de la determinación que tenga la persona;

Es importante destacar que cuando una persona que está comenzando con ejercicios de cualquier índole, debe evitar por todos los medios fumar ya que el calor que se introduce dentro del organismo, hace que el musculo se sobrecaliente y pierda toda la presión que había adquirido en el tiempo de ejercitación. 

Espero que con estos ejercicios puedas lograr resultados pronto, no olvides dejar tus experiencias en los comentarios.

Deja un comentario