Formulario único de afiliación Sanitas eps
Formulario único de afiliación Sanitas EPS

Conoce la información que debes saber para llenar correctamente el formulario único de afiliación de Sanitas EPS si deseas ingresar a esta entidad prestadora de salud.

Como toda eps en Colombia, para formar parte se deben tramitar una serie de requisitos previos, en este caso le presentamos un pequeño resumen de los pasos que debe seguir para diligenciar el formulario Sanitas para afilicaciones.

¿Cómo llenar el formulario de afiliación de Sanitas EPS?

Lo primero sera tener claro a que régimen deseas afiliarte, ya sea subsidiado, contributivo debido a que pueden cambiar los documentos a presentar.

El documento aportado por la entidad Sanitas para las afiliaciones comprende dos páginas las cules deberas llenar cuidadosamente para que el trámite sea exitoso.

Información del formulario de afiliación

El formato esta comprendido por los siguientes apartados.

Datos del trámite

Información recolectada para conocer el tipo de trámite a realizar, tipo de afiliación, régimen, tipo de afiliado y tipo de cotizante debe llenar según su situación.

Afiliación

En este apartado se recogeran los datos personales del solicitante, datos complementarios e informacion del nucleo familiar.

Reporte de novedades

Si el tipo de trámite que usted va a realizar es sobre reporte de novedades, es ente apartado debe escoger el tipo de novedad marcando entre las opciones que se encuentrar en el documento.

Luego de marcar hay que llenar todos los datos correspondientes en la parte DATOS PARA EL REPORTE DE NOVEDADES. DECLARACIONES Y AUTORIZACIONES.

No olvide firmar y adjuntar todos los documento correspondientes a su solicitud, igualmente si tiene alguna duda en el momento del diligenciamiento, en una de las página se le da un informe detallado de todos los items que se encuentran en el formulario.

Requisitos generales para la afiliación en Sanitas EPS

Como requisitos generales para afiliarse a esta eps, debes llenar el formulario correctamenta, indicando el tipo de régimen, subsidiado o contributivo. Incluir copias de los documento de identidad de las personas que conforman su núcleo familiar.

  • Si son menores de siete años presentar el Registro civil.
  • Para mayores de siete años presentar copia del registro civil y tarjeta de idenidad.
  • Para mayores de edad presentar copia del registro civil y cedula de ciudadanía.

Puedes obtener más información en este enlace

Si usted se encuentra en Bogotá la eps recomienda dirigirse al punto de atención ubicado en la Avenida Calle 13 N° 65 – 21 Centro Comercial Zona In, presentando el formulario de afiliación junto con los documentos requeridos.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m

Si usted se encuentra en una ciudad diferente igualmente debe diligenciar el formulario y presentar los documentos para hacer efectiva la solicitud de afiliación.

Descarga el formulario único de afiliación de la eps Sanitas desde el siguientes enlace en formato PDF para su posterior diligenciamiento.

Opciones de descarga del formato
👉 Descargar formulario de afiliacion en PDF
5/5 - (1 voto)