Formulario RUES

El registro único empresarial y social RUES es la central de información empresarial más grande de Colombia, allí se integran los registros administrados por las camaras de comercio a nivel nacional para mantener actualizada y dispuesta la información más relevante de la base empresarial del país para que sea consultada por la comunidad y funcionarios de entidades públicas y privadas que requieren esta información para el cumplimiento de sus funciones.

¿Qué información puedo consultar en el RUES?

En rues.org.co puede consultar —–>>>

  • Nombre y nit de comerciantes sean personas naturales y jurídicas y entidades sin animo de lucro.
  • Las acticidades económicas que desarrollan
  • Nombres de representantes legales con sus facultades y limitacdiones para actuar,
  • Los establecimientos de comercio que a nivel nacional tenga el comerciante,
  • La última fecha de renovación,
  • La fecha de la matrícula y de vigencia de la sociedad o entidad sin ánimo de lucro.

¿Qué es el formulario RUES?

El formulario RUES es el documento oficial en el que puede diligenciar, renovar o actualizar la información de su empresa según los requerimientos de las Cámaras de comericio.

Este formulario cuenta con dos hojas diligenciables en la que puede realizar las acciones de inscripción, renovación, traslado, actualización y cancelación, también hay varias hojas anexas donde debe llenar unicamente segú su tipo de solicitud. ya sea persona natural, persona jurídica, establecimiento de comerico o proponente.

Pasos para diligenciar el formulario RUES

Con el siguiente video tutorial podrás guiarte para diligenciar correctamente el formulario RUES, sigue los pasos que ahí se comenta, los enlaces de descarga del formato los puedes encontrar a continuación.

🚩 Opciones de descarga
Descargar formulario RUES en PDF
Descargar anexos en PDF
Instruciones para diligenciar el RUES
5/5 - (1 voto)